FANDOM

  • "Cerebros Infernales" es una de las aventuras "clásicas" de Kalimán, una de sólo dos que han sido llevadas al cine. Humanón es también uno de los villanos más recordados de la serie.
  • En la versión en historieta de la aventura existe una contradicción acerca de las intenciones de Humanón para con Kalimán. Cuando Kalimán llega a Río de Janeiro es atacado repetidamente por Antonio, Ñato y un grupo de hombres-perro, quienes siguiendo órdenes de Humanón tratan de asesinarlo en varias ocasiones. Eventualmente Humanón cambia de opinión y decide no matar a Kalimán sino secuestrarlo y llevarlo al refugio del alto Amazonas para hacer uso allí de su cerebro en sus experimentos. Sin embargo, más tarde en la aventura descubrimos que meses antes Humanón había secuestrado a Claudia Ferrao para obligar a su padre, el profesor Vasco Ferrao, a obedecer sus órdenes. Ferrao entonces invita a Kalimán al Brasil a un congreso de parasicología. Sin embargo obligar a Ferrao a hacer venir a Kalimán al Brasil sólo tiene sentido si desde un principio Humanón tenía la intención de obtener su poderoso cerebro, y en ese caso los repetidos ataques de Antonio y Ñato al principio de la aventura no tienen sentido. ¿O querían ellos "cosechar" el cerebro de Kalimán después de matarlo? Si eso es posible, ¿por qué cambió Humanón de opinión y terminó ordenando el translado de un Kalimán vivo al alto Amazonas? ¿O temía Humanón tanto a Kalimán que aún sin conocerlo fraguó toda la trama con los Ferrao solamente para atraerlo al Brasil y matarlo? Esa explicación parece ser demasiado complicada y no está de acuerdo con la personalidad megalomaníaca de Humanón. O quizá el secuestro de Claudia Ferrao fue un mecanismo para tener bajo control a Vasco Ferrao, no para hacer venir a Kalimán, y la desición de invitar a Kalimán al Brasil fue de Ferrao y no de Humanón. Pero Vasco Ferrao ciertamente no parece ser un adversario de Humanón lo suficientemente peligroso que amerite llegar a esos extremos para ser controlado. Hay aquí una contradicción que es difícil de explicar.
  • ¿Cuándo adquirió Vasco Ferrao el amuleto iguanú que le regaló a Elsa? ¿Había estado antes en el alto Amazonas, en el refugio de Humanón? Cuando Ferrao llega por fin al refugio de Humanón, ambos personajes dan a entender que Ferrao esta allí por primera vez.
  • Cuando Kalimán rescata a Claudia Ferrao del laboratorio de Humanón la lleva a la choza del brujo Tasuga y la deja ahí descongelándose. Esta es una desición extraña, pues tanto Kalimán como Solín conocían al brujo y sabían que era peligroso. ¿Por qué dejar a Claudia Ferrao ahí?
  • El bastón de mando de Humanón es el arma más poderosa que posee el personaje, y el modo de su utilización no es exactamente evidente, como prueba el hecho de que Rabadam haya tenido que explicar su funcionamiento a la Viuda Negra. ¿Por qué le entrega Kalimán esa valiosa arma a Claudia Ferrao cuando la deja vigilando el proceso de descongelación de su padre? Si Kalimán estaba preocupado por la seguridad de la muchacha, ¿no hubiera sido menos peligroso entregarle la cerbatana de dardos somníferos?

También en FANDOM

Wiki al azar