FANDOM

Este artículo Centauros es solamente un esbozo. Necesita más contenido para considerarse completo.

Centauro4
Centauros2
Centauros3
Centauros

Centauros

  • Nacionalidad: Griega
  • Aventura: El Viaje Fantastico

Los centauros (seres mitológicos mitad hombre-mitad caballo) siguieron a Kaliman creyendolo complice de el malvado Poseidón en la serie "El Viaje Fantástico".

Kaliman y Solín escaparon de la isla en donde sólo había arenas movedizas con ayuda de la diosa Venus. Ella les dió su túnica la cual usaron como balsa y con la misma llegaron a otra extraña isla en donde habia una selva exhuberante. Ahí, Kaliman y su pequeño amigo comieron frutos silvestres y descansaron. De pronto Kaliman advirtió la presencia de alguien, y le lanzaron flechas que pudo esquivar; Solín fue tambien atacado, pero Kaliman lo salvo y se dirijieron al lugar donde salieron las flechas. En ese sitio, descubrieron cascos de caballo. Solin pensó que se trataba de Indios salvajes dueños de esas tierras y en ese instante otros proyectiles fueron disparados. El Hombre Increible descubrió a los centauros que se refugiaron en la selva. Kaliman no podia creer lo que habia visto... "¡Centauros en pleno siglo XX¡" No sabia en que extraña isla se encontraba y estaba desconcertado.

Entonces, Kalimán y Solín decidieron refugiarse más en la selva, y a lo lejos observaron a los centauros en una loma. Ellos pensaban que Kaliman era complice de Poseidon, ya que vestia extrañas ropas y, por lo tanto, era su enemigo. Los dos amigos fueron perseguidos por los extraños seres y acorralarlos en una enorme grieta. Kaliman llegó hasta la grieta que separaba a una loma de otra y al verse cercados decidió saltar para llegar al otro lado.

Los centauros creyeron que el Hombre Increible se había suicidado, pero al acercarse vieron a Kaliman que habia llegado al otro lado, colgado junto con Solin entre las rocas. Furiosos les lanzaron flechas, una de ellas casi hace impacto en la espalda de Solin, pero Kaliman estira su brazo y la flecha da en su mano.

Herido por la saeta, Kaliman logra subir hasta la cima de la colina y corre hacia la selva junto con Solin, quien le da las gracias por salvarlo.

Ya en el bosque, el hombre de asombrosa belleza varoníl junto con su inseparable amigo,trepan a un arbol. En el momento que un centauro pasa por ahi, Kaliman cae sobre él y se inicia una lucha sorprendente. Kaliman esta conciente que dominar a hombre y bestia a la vez es dificil, pero lo consigue. Subiendo al lomo del centauro y torciendo sus brazos, Kaliman logra vencerlo; al mismo interroga de el por qué atacan. El centauro dice que son amigos de Poseidon y por ese motivo deben morir. El Hombre Increible le dice que no conoce a Poseidon, sin embargo, el centauro no le cree. Aunque enojado, aquel extraño ser deja que Kaliman se confie, despues repara y lo lanza fuera de él y advierte a Kaliman que huya de esa selva ó ,de lo contrario, seran asesinados por ellos.

Kaliman le comenta a Solin que los creen complices de Poseidón, y por eso aquellas criaturas los atacaron. Entonces, deciden alejarse de ese lugar y llegan hasta una pequeña ciudad localizada en la selva.

También en FANDOM

Wiki al azar