FANDOM


Caracol
Aventura La Reina de los Gorilas
Nombre Real Wani
Nacionalidad Ugandés de etnia mau-mau
Primera Aparición RG003
Última Aparición RG140
Interpretado por Esteban Siller

Wani es un feroz guerrero de la tribu africana de los mau-mau, una tribu que detesta a cualquier hombre blanco. Durante una de sus muchas expediciones de cacería al África Central, el cazador alemán Erich von Strick es testigo del ataque de un gigantesco gorila a Wani e interviene disparándole al animal para salvarle la vida al guerrero. Wani es herido salvajemente por el gorila, y en consecuencia se convierte en un jorobado al que von Strick y todos los hombres blancos gustan de llamar Caracol. Von Strick se encarga de curar las heridas del guerrero, y así este una vez recuperado le jura fidelidad absoluta y se convierte en un leal lugarteniente que desde un principio está involucrado en los planes de von Strick en el África central.

Desde que von Strick conoce a Kalimán y se entera que Charles Finlay quiere incorporarlo a la expedición al África Central ordena a Caracol hacer hasta lo imposible ya sea para matarlo o para lograr que se retire de la expedición. En consecuencia desde el inicio de la aventura Kalimán y Caracol son fieros enemigos, aunque en general Kalimán prefiere mantener al salvaje cerca de él para poder contravenir sus planes. En Dar as Salaam Caracol asesina a Roco, un muchacho amigo de Ruga Arashim, y cuando Kalimán se entera promete a Caracol que a la primera oportunidad lo entregará a las autoridades para que sea juzgado. Esto hace que Caracol se decida aún más a acabar con Kalimán, y durante la expedición lo ataca repetidas veces. Con todo, con el correr del tiempo Caracol desarrolla un respeto por Kalimán que raya en la idolatría, aún si su odio hacia él nunca disminuye. En tierras kijalis von Strick ordena a Caracol robar los camiones de la expedición y ordenar que sean llevados a escondidas al macizo de los Bongos. Sin embargo, poco tiempo después Caracol reaparece, y Kalimán acepta mantenerlo como miembro de la expedición porque Finlay insiste que sólo él conoce el camino para llegar al macizo de los Bongos, el objetivo de la expedición.

En tierras mau-maus Caracol es instrumental en otro plan fallido para asesinar a Kalimán, y cuando los expedicionarios llegan al desierto de Taru Caracol acompaña a su amo von Strick cuando este decide abandonar a Kalimán y sus amigos y dejarlos sin agua o alimento en pleno desierto.

Cuando Kalimán y sus amigos llegan por fin a la aldea de los gorilas humanos, tanto Caracol como von Strick aseguran que también ellos están prisioneros, y así Caracol tiene una oportunidad de traicionar una vez más a Kalimán cortando una soga de la que él pende y haciéndolo caer más de cincuenta metros al vacío. Sin embargo Kalimán sobrevive, y al final de la aventura, cuando los ejércitos de Sandra, la Reina de los Gorilas amenazan con terminar con los hombres de von Strick Caracol decide matar de una vez por todas a Kalimán decapitándolo con su alfanje. Nunca logra cumplir sus propósitos, porque en ese momento el elefante sobre el que cabalga Sandra lo agarra con su trompa y lo golpea repetidas veces contra el suelo, matándolo. El elefante luego camina sobre su cadáver y lo destroza completamente.

EvSExtra.jpg

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar