FANDOM


Capitán del Carguero "Estambul"
Capitán Malayo Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Turco
Primera Aparición MEX 0105, COL 0095
Última Aparición MEX 0108, COL 0098

Cuando Kalimán es herido en una pierna por la policía estadounidense termina perdiendo el sentido en una calle de San Francisco. Nadia, una cómplice del Doctor Muerte con potentes poderes mentales lo ha estado vigilando, y para evitar que caiga en manos de la policía decide embarcarlo a él y a Solín en un barco carguero turco, el "Estambul", que zarpa en dirección a las islas Filipinas. Para lograr eso paga una fuerte suma de dinero al capitán del barco por pasaje para los tres, porque ella misma piensa hacer el viaje también. Además le paga al capitán para que le extraiga a Kalimán la bala de la pierna.

El capitán del "Estambul" prueba ser un hombre ambicioso que ansía apoderarse de la esmeralda que adorna el turbante de Kalimán, así que decide atacar a sus pasajeros, robarles y echarlos al mar.
Capitán Malayo Extra 2
Para eso los invita a los tres a una cena en su camarote, pero vierte un potente narcótico en sus bebidas. Kalimán es el único que se da cuenta de la maniobra y no bebe, y así cuando el capitán entra horas después a su camarote acompañado de El Sueco, Solín y Nadia están profundamente dormidos, pero Kalimán no. Logra hipnotizar al Sueco y le hace creer que ha visto un esqueleto, con lo que el marino huye despavoridos. Cuando el capitán estra a su vez al camarote a ver lo que sucede, se encuentra con un Kalimán perfectamente lúcido que le reprocha su actitud. Los dos hombres desarrollan un odio visceral contra Kalimán.

Cuando el "Estambul llega a Manila, Kalimán, Solín y Nadia deciden no desembarcar para evitar ser descubiertos. El capitán considera denunciar a Kalimán como un prófugo ante las autoridades, pero cuando interroga a un policía local acerca de lo que le sucedería si se encontrara a un polizón a bordo de su barco decide no hacerlo. Mientras tanto, la tripulación del "Estambul" tira desechos de comida por la borda y atrae así tiburones a las aguas del puerto. Cuando el capitán regresa al barco decide levar anclas inmediatamente y proseguir hacia Tailandia. El Sueco sin embargo lo hace notar la presencia de los tiburones, y entre los dos deciden asesinar a Solín tirándolo por la borda. El Sueco ejecuta su plan, y Solín cae justo en medio del cardumen de tiburones. Kalimán se lanza inmediatamente tras él, dejando su turbante y su esmeralda a cargo de Nadia. Sobreviene una feroz lucha de Kalimán contra los tiburones, de la que sale triunfante. El capitán mientras tanto le quita la esmeralda a Nadia y ordena levar anclas, pero descubre sorprendido que el motor del barco no arranca. Kalimán logra así regresar a bordo habiendo salvado a Solín, le arrebata la esmeralda al capitán y los golpea a él y al Sueco fuertemente, dejándolos fuera de combate. Luego le entrega a uno de los marinos una pieza del motor del barco que había quitado para evitar que pudieran irse sin él, y el "Estambul" continúa su viaje en dirección a Tailandia.

Días después llegan a Rayong, y Kalimán decide consultar con el capitán acerca de la mejor manera de desembarcar para no ser descubiertos por la policía. Éste se rehusa a ayudarlos alegando que el precio que Nadia pagó en San Francisco fue para transportarlos al Asia, no para ayudarlos a evadir la policía; para que él acceda a ayudarlos a salir del barco Kalimán deberá pagar con la esmeralda de su turbante.
Capitán Malayo Extra 3
Muy a su pesar, Kalimán le entrega al capitán su esmeralda, y a cambio éste accede a permitirles a los tres fugitivos esconderse dentro de cajones con carga que serán desembarcados en el puerto. Sin embargo cuando el capitán desembarca descubre que el muelle está lleno de policías. El inspector Douglas en persona está ahí, y cuando el capitán lo descubre decide traicionar a Kalimán y revelarle al policía el escondite de los fugitivos afirmando que subieron al barco a escondidas en San Francisco y que desde entonces han amenazado su vida. Douglas no le cree su historia, pero revisa cuidadosamente la carga que está siendo desembarcada. No descubre ni a Kalimán ni a sus amigos. El capitán no logra explicarse lo que sucede, porque Douglas ordena entonces que la policía requise cada centímetro del barco. Los fugitivos no son encontrados, y Douglas decide encarcelar al capitán del barco por complicidad en la fuga de Kalimán y por haberle mentido a la autoridad.

Por medio de una treta Kalimán y sus amigos logran burlar las pesquisas de la policía y sí logran desembarcar en Rayong. Lo primero que Kalimán hace allí es dirigirse a la comandancia de policía, donde se introduce sin ser visto a la celda donde está preso el capitán del "Estambul". Una vez allí, Kalimán lo tilda de traidor y de ladrón, y haciendo uso de sus poderes de telequinesis recupera su esmeralda. Para lograr escapar sin ser delatado por el marino, Kalimán lo hipnotiza y le roba el poder del habla. Solo la recupera minutos más tarde, cuando ya Kalimán ha escapado. Esta es la última vez que el personaje aparece en la aventura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar