FANDOM

Capitán del Guardacostas Indio
Guardacostas Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Presumiblemente indio, aunque sus razgos son los de un hombre de Occidente

Un buque militar guardacostas de la India sorprende al barco traficante de esclavos capitaneado por el malayo Tanga justo cuando Kalimán lidera una revuelta de los esclavos que lleva a bordo. Kalimán se sorprende cuando balas de cañón empiezan a caer alrededor del barco, y Tanga aprovecha su sorpresa para golpearlo en la cabeza y dejarlo sin sentido.

El capitán del guardacostas pronto aborda el barco malayo acompañado por varios de sus hombres, y Tanga y su tripulación aseguran que Kalimán, Solín y Nadia, no Tanga, eran los líderes de los traficantes, y que el guardacostas llegó justo en el momento en el que llevaban a cabo un motín para apoderarse del control del barco. El capitán del guardacostas inicialmente les cree y lleva a Kalimán, Solín y Nadia a su propio barco dejando una guarnición a bordo del barco malayo que lo conduce al puerto de Calcuta donde se revisarán sus historias.

Guardacostas Extra
En el buque militar un médico examina a Kalimán y dictamina que éste tiene una concusión y que deberá ser examinado en un hospital de Calcuta. Nadia y Solín son encerrados en un calabozo, y el comandante del barco, intrigado por la identidad de Kalimán, se pone en contacto con sus superiores en Calcuta para notificar los hechos. Poco después recibe respuesta, y se le notifica que Kalimán, Solín y la mujer son peligrosos prófugos de la justicia. El barco se tarda algún tiempo en llegar a puerto, y durante ese tiempo el inspector Douglas es notificado de la presencia de Kalimán a bordo y alcanza a llegar a Calcuta a esperarlo. El cuerpo inconsciente de Kalimán es llevado al calabozo donde están Solín y Nadia, y un marino es dejado afuera como vigilante.
Guardacostas Extra 2
Cuando se ve solo, Kalimán despierta y le dice a sus amigos que ha estado fingiendo todo ese tiempo, el golpe de Tanga le hizo perder el sentido pero no fue tan grave como temían.

Cuando el barco llega a Calcuta, el inspector Douglas lo aborda a bordo de una lancha policial mientras que Kalimán y sus amigos se disponen a huir. Primero Kalimán lanza un dardo somnífero al guardia que los vigila, y luego huye no hacia cubierta sino hacia la parte baja del buque. Mientras que el comandante del barco y Douglas encuentran al guardia inconsciente y aparentemente muerto, Kalimán y sus amigos llegan al cuarto de máquinas, donde Kalimán deja sin sentido al operario con un fuerte golpe de tajo. Luego busca y encuentra el túnel lanzatorpedos, y valido de su fuerza asombrosa saca el torpedo de su sitio. Deja así libre un túnel que conduce al exterior, y por ahí escapan él y sus amigos. Se lanzan al mar sin hacer ruido y luego nadan hasta la lancha policial en la que llegó Douglas. Kalimán ataca al policía que la vigila y lo tira al agua, y junto con sus amigos monta en la lancha y se dirige hacia tierra. El comandante del buque, furioso al ver lo que sucede, dispara cañones contra ellos, pero no da en el blanco y los fugitivos logran escapar.

También en FANDOM

Wiki al azar