FANDOM

Capitán del Barco Pakistaní
Capitán Pakistaní Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Indio
Kalimán, Solín y Nidia se embarcan en un barco carguero pakistaní para viajar de Karachi a Bombay. Los tres primeros días de su travesía por el océano Índico transcurren sin incidentes, pero el capitán del barco descubre la esmeralda de Kalimán y atraído por ella y por la belleza de Nidia decide apoderarse de ambas y asesinar a Kalimán y a Solín. Durante la noche del tercer día se introduce en el camarote de Nidia acompañado por varios de sus hombres, y la saca violentamente a la cubierta del barco.
Capitán Pakistaní Extra.jpg
Kalimán en su propio camarote escucha los gritos de la muchacha y sale precipitadamente a ayudarla, pero un nutrido grupo de marineros lo está esperando, lo atacan a traición, y luego de arrancarle su turbante con la esmeralda lo arrojan al mar. El impacto con el agua lo hace volver en sí, y logra asirse a una cuerda que pende desde cubierta evitando ser abandonado en alta mar. Mientras tanto los marineros se han apoderado de Solín, y el capitán ordena tirarlo también a él al mar. Kalimán logra salvar a su amigo, y con él asido a sus espaldas pasa muchas horas agarrado a la cuerda salvadora. Eventualmente el capitán pakistaní decide violar a Nidia, quien ha sido llevada a su camarote. Para entonces Kalimán y Solín han trepado a cubierta, y ocultándose en la noche llegan sin ser vistos hasta el camarote del capitán.
Capitán Pakistaní Extra 2.jpg
Cuando éste intenta desvestir a Nidia, escucha unos golpes en su puerta, y sorprendido descubre que se trata de Solín. Furioso se lanza afuera en persecución del niño, pero Kalimán lo está esperando, lo hace prisionero y lo hace encerrarse con él y con Solín en su camarote, donde recupera su esmeralda. La tripulación del barco nunca se percata de lo que sucede, y así continúa su viaje hacia Bombay. A la llegada del barco a esa ciudad, Kalimán, Solín y Nidia salen tranquilamente del camarote del capitán ante una tripulación que los mira estupefacta y no alcanza a reaccionar antes de que los viajeros se hayan perdido en los muelles. Luego los marineros entran al camarote, y allí encuentran a su capitán colgado de una pierna de una de las vigas del barco.

No se vuelve a ver al capitán del barco pakistaní en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar