FANDOM

Capitán de Barco del Titicaca
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Boliviano
Primera Aparición HS093
Última Aparición HS094
Interpretado por

Kalimán, Solín y Estela Capac burlan la vigilancia del comandante Ramírez de la policía peruana comprando billetes de avión para viajar de Puno a La Paz, en Bolivia, cuando la policía se entera concentra a sus hombres en el aeropuerto de Puno mientras Kalimán y sus amigos se embarcan en un bote pesquero que atravesará el lago Titicaca. El capitán del pesquero que los transporta es un hombre jovial, aunque algo desconfiado, y cuando Kalimán descubre una bola de fuego azulado que desciende del cielo y aparenta hundirse en el lago, el capitán le dice que se trata de emisarios del dios sol. Kalimán, interesado, empieza a sonsacarle información, y el capitán revela que desde un año atrás ese tipo de luces azuladas han estado entrando y saliendo del lago. Dice además que pocas semanas antes rescató a un grupo de pescadores que se atrevió a dirigirse a Cocoimá, en la zona prohibida del sureste del lago. Antes de morir en sus manos horriblemente quemados, los pescadores dijeron que el haz de luz se convirtió en un disco metálico al contacto con el agua, y que de él emergieron tres figuras humanas con cráneos rasurados y vestidos con trajes negros que les dispararon con rayos que los quemaron horriblemente y destruyeron su embarcación. Días después el capitán los rescató moribundos de las aguas del lago, donde habían logrado sobrevivir aferrados a restos de su embarcación, pero después de contarle su historia los pescadores murieron en medio de horribles dolores.

Cuando la embarcación llega a Cancaicú, el capitán del barco asume que Kalimán, Solín y Estela tienen pasaportes para entrar a Bolivia. Este no es el caso, y Kalimán tiene que hipnotizar al guardia de frontera boliviano para entrar al país. No volvemos a ver al capitán de barco del Titicaca en el resto de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar