FANDOM

Capitán Scott
Img147.jpg
Aventura Los Misterios de Bonampak
Nombre Real Anthony Scott
Nacionalidad Estadounidense
Primera Aparición en la Radionovela MB013
Última Aparición en la Radionovela MB102
Primera Aparición en la Historieta MEX 0034, COL 0024
Última Aparición en la Historieta MEX 0047, COL 0037
Interpretado por Eduardo González Pliego
El capitán Scott es el villano principal de la aventura "Los Misterios de Bonampak" y un miembro estadounidense de la expedición a las tierras mayas del profesor Ramiro Mendoza. Sabiendo que el profesor Mendoza está a punto de descubrir la localización de las ruinas de la mítica ciudad de oro de Yicu-Jol, Scott urde un complicado plan para apoderarse de las riquezas que allí yacen; su idea es asesinar al profesor y tomar el control de la expedición en el momento en el que lleguen a la ciudad perdida.
Img152.jpg
Enterándose por su lugarteniente Rosco de que Mendoza empieza a sospechar de sus intenciones y le ha estado comunicando sus temores a su hija en sus cartas, Scott decide interceptar las cartas de Mendoza a la muchacha y escribirle que su padre ha muerto ahogado en el río Lacanhá. Con esto Scott pone en marcha los acontecimientos que llevarán tanto a la falsa Mariela Mendoza como a Kalimán al sur de México. El profesor Mendoza logra ganarse la confianza del jefe lacandón Cham Makó, quien termina por guiarlo al emplazamiento de Yicu-Jol.
Img162.jpg
Una vez allí el capitán Scott toma el control de la expedición, encarcela a Mendoza y a Cham Makó y se convierte en un despiadado asesino que no duda en esclavizar a los lacandones para lograr sus fines y quedarse con todo el oro. Termina asesinando a todos sus cómplices en la expedición, incluyendo a Rosco y a la falsa Mariela Mendoza. En la versión radial de la aventura, Scott muere ahogado en el río Lacanhá intentando escapar en una balsa cargada con el oro robado, en la historieta es devorado por cocodrilos.

Nota: En la versión radial de la aventura, Scott es descrito como rubio; en la versión en historieta no lo es. El nombre de pila del personaje sólo es mencionado en la versión radial de la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar