FANDOM

Calígula
Calígula Cara.jpg
Aventura Cerebros Infernales
Nombre Real Desconocido ("Calígula" probablemente es un apodo)
Nacionalidad Brasileño
Calígula Color.jpg
Calígula, un hombre cruel y violento que en el pasado perdió su mano izquierda y la reemplazó por un garfio es el capitán de un barco que debe llevar a Kalimán, Solín, Vasco Ferrao, la Viuda Negra y un grupo de científicos de Río de Janeiro al refugio de Humanón en las selvas del alto Amazonas.
Calígula Extra.jpg
Sin embargo Kalimán y Solín escapan a la selva antes de que Calígula pueda entregarlos a Humanón, y así el genio científico decide castigar a su subalterno condenándolo a que se le llene su vientre con agua que se le obliga a beber por medio de un embudo. Ante esta tortura el capitán Calígula desarrolla un intensísimo odio hacia Humanón, y a la primera oportunidad intenta matarlo. La Viuda Negra avisa a Humanón del ataque de Calígula, y así éste recibe una intensa descarga eléctrica de Humanón que lo deja sin sentido. Humanón decide congelar y decapitar a Calígula, y unos días después intercambia la cabeza del capitán con la de un mandril.
Calígula Extra 2.jpg
Luego de la operación Calígula, ahora con el cuerpo de un mandril, es encerrado en una jaula donde pasa varios días. Kalimán, a quien Humanón considera muerto, lo descubre, y sintiendo lástima por él lo deja en libertad. Calígula sin embargo decide que Humanón seguramente le devolverá su cuerpo si le demuestra lealtad, y así decide delatar a Kalimán. Pero Humanón no le cree, y Calígula vuelve a ser encerrado en su jaula.
Perfecto Muerte.jpg
Eventualmente Calígula logra escapar de sus captores y huye hacia la selva, pero nunca olvida su sed de venganza. Al final de la aventura Perfecto destruye el refugio de Humanón y se da a la fuga, pero en su huída es descubierto por Calígula, quien se lanza contra él en feroz combate. Los dos hombres caen a un río, y allí son devorados por un grupo de cocodrilos hambrientos.

También en FANDOM

Wiki al azar