FANDOM


Cásmar
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Cásmar (apellido desconocido)
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición PE019
Última Aparición PE166
Interpretado por Francisco Colmenero

Cásmar es el lugarteniente del señor Jazil y uno de los villanos principales de la aventura "Piratas del Espacio". Sabemos muy poco acerca de su pasado, pero desde joven se dedicó a una vida criminal. Muy temprano en su carrera fue reclutado por Jazil para la organización del Triángulo Verde, y allí se destacó tanto que terminó convirtiéndose en el hombre de confianza del mismo Jazil.

La suerte de Cásmar empieza a cambiar cuando Jazil le ordena asesinar a quien se convertirá en su más implacable enemigo: Kalimán. Cásmar lo intenta en por lo menos cuatro ocasiones y siempre falla, y con eso la estima que por él tiene el señor Jazil empieza a disminuir. El castigo de la organización al fracaso es la muerte, y muy pronto Jazil empieza a amenazar a su lugarteniente con la pena de muerte. Estando las cosas en ese estado Cásmar logra llevar al éxito una importante misión, el secuestro del magnate petrolero Omar Tayán, y con esto logra posponer su ejecución, pero cuando fracasa en llevar sano y salvo a otro magnate, Douglas Smith, a la isla de Scorpio, Jazil monta en cólera y decide castigarlo de una vez por todas por su ineptitud y lo encierra en un calabozo condenado a morir de hambre y sed.

Tres días después Kalimán ha empezado su labor destructora en el refugio de Jazil, y sabiendo que Cásmar está encarcelado y moriría si estuviera allí cuando el refugio fuera destruído decide visitar al prisionero y ofrecerle un trato: lo liberará si acepta entregarse a la policía y testificar en un eventual juicio contra Jazil. Cásmar acepta el trato, y Kalimán lo libera y le ordena esperarlo en una playa donde esperan Solín y Omar Tayán.

Cásmar sin embargo no cumple su palabra sino que le dice a Jazil lo que sabe y así causa la muerte de Tayán y la captura de Kalimán. Éste eventualmente logra escapar, y Cásmar, preocupado por la posibilidad de ser abandonado en Scorpio mientras Jazil y Sasha escapan, amenaza a Jazil con su ametralladora y lo obliga a llevarlo al sitio donde tiene escondida una avioneta. Sin embargo un grupo de los antiguos guardias de Jazil también esperan en el aeropuerto, y cuando se dan cuenta que varios de sus jefes intentan escapar sin ellos deciden impedirlo a toda costa. Cásmar termina disparando sobre ellos, y aunque logra matarlos es herido muy seriamente en una pierna. Aún así consigue llegar hasta la avioneta y escapa de Scorpio acompañando a Sasha y a Jazil. Lo que ninguno de los malhechores sabe es que durante la confusión causada por la refriega Kalimán y Solín también han abordado la avioneta, y así también ellos abandonan la isla.

Durante el vuelo de Scorpio a Nasáu Kalimán toma el control de la avioneta, neutraliza a Jazil y a Sasha y obliga a Cásmar a permanecer en los controles de la avioneta. Eventualmente llegan a Nasáu y Cásmar, quien para entonces ha perdido el sentido a causa de su herida, es transladado a un hospital a bordo de una ambulancia. Médicos que lo tratan comentan luego que la herida parece ser tan grave que seguramente perderá la pierna. Al final de la aventura Jazil mismo se encarga de proporcionar pruebas que causan que Cásmar pase el resto de su vida en la cárcel.