FANDOM

Brujo Tibetano
Brujo Tibetano Cara 2.jpg
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Tibetano
El principal confidente del Doctor Muerte en la versión de historieta de la aventura es un brujo tibetano cuyo nombre nunca averiguamos capaz de leer los oráculos.
Brujo Tibetano Extra 2.jpg
Él es la causa de que Burna, el Doctor Muerte, inicie su plan para acabar con Kalimán, pues cuando Burna le pregunta si existe alguien más poderoso que él mismo, el brujo responde que Kalimán es un hombre muy poderoso capaz de destruirlo. Con esto el Doctor Muerte inicia su plan para atraer a Kalimán al Tíbet y matarlo allí. Durante toda la aventura el brujo tibetano está al lado del Doctor Muerte sirviéndole de confidente. Cuando Burna conquista el monasterio de Mapala, el brujo se instala allí al lado de su señor, y es allí donde ambos esperan la llegada de Kalimán al Tíbet.
Brujo Tibetano Extra 3.jpg
Durante la lucha entre Kalimán y el Doctor Muerte el brujo tibetano interviene en varias ocasiones; por ejemplo en una ocasión utiliza un humo mágico para descubrir la forma astral de Kalimán espiando a su amo y utiliza un gong de poderes especiales para inmovilizarlo e impedirle que regrese a su cuerpo. En esa ocasión Kalimán escapa fingiendo haber sido destruído, y cuando el brujo deja de tocar el gong y se le acerca para disolver su espíritu con velas de magia negra Kalimán se hace súbitamente visible y ataca al brujo antes de escapar.
Brujo Tibetano Extra 4.jpg
Al final de la aventura el brujo tibetano es vencido definitivamente por el inspector Douglas, quien guiado por la forma astral de Kalimán llega hasta su refugio y lo sorprende; Douglas golpea entonces ferozmente al brujo y lo hace perder el sentido, procediendo luego a atarlo y a amordazarlo. Luego de la derrota definitiva del Doctor Muerte el brujo es presumiblemente entregado a las autoridades tibetanas, probablemente lamas a cargo del Dalai Lama.

También en FANDOM

Wiki al azar