FANDOM

Mis primeros recuerdos en lo que se relaciona a Kalimán se remontan a mediados de los años 1970, tal vez el 1976 o 1977, no estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es que yo tenía unos 7 u 8 años de edad y estoy muy segurísimo de que me fascinaba escuchar las radionovelas de Kalimán, no me las perdía. Las radionovelas de Kalimán las pasaban por la radio local, de lunes a sábado, muy temprano en las tardes, y yo las escuchaba religiosamente despues de volver de la escuela a la casa. Los recuerdos mas vividos que tengo, son los de Kaliman en sus aventuras en Egipto, cuando conoce a Solin. Escuchando cada episodio, me inspire a investigar la historia, especialmente la historia de las civilizaciones antiguas como la Egipcia. Recuerdo que el apetito de conocer mas y mas sobre Egipto, me impulsaba a leer los libros de historia que teniamos en la casa. Por cierto, quiero agradecer a mi querida madre por haber incentivado ese aspecto de mi curiosidad, comprandome mas libros y enciclopedias, como ser: ""Hechos y Hazanas del Mundo"", La enciclopadia ""Larousse"", y muchos otros.

Tambien, escuchando Kaliman en sus aventuras, mi imaginacion volaba a sitios remotos y antiguos, y con la imaginacion del nino que era, me veia a mi mismo, caminando los mismos senderos que Kaliman y Solin.

Un otro aspecto que inspiro' Kaliman en mi ninez, fue el arte. Motivado por lo que escuchaba en las historias de Kaliman y lo que leia en las enciclopedias, empece' a dibujar piramides, momias, faraones, me obsesione'con Tutankamon y las piramides y sus misterios. Me acuerdo que llenaba mis cuadernos de la escuela con dibujos de asuntos egipcios, lo que le gustaba a algunos de mis maestros, y preocupaba a otros. Sin embargo, mi madre siempre entendio que mi imaginacion era inocente, vivaz y sin limite, asi que ella simplemente escuchaba las preocupaciones de los maestros y me decia que siga dibujando y leyendo, y que cuando acabe los libros de la casa, ella me compraria nuevos volumenes. Gracias Madre por eso...

Hoy en dia el arte, especialmente la pintura al oleo, es mi aficion y mi metodo de relajamiento, y gracias a lo que Kaliman me inspiro', he viajado por el mundo y llegado a ver lo que Kaliman veia en su tiempo. Gracias a que Kaliman me inspiro a estudiar la historia y la geografia, soy un profesional culto y educado y un gran amante de las civilizacionjes antiguas y sus grandes hombres y mujeres, que al final moldearon lo que somos todos nosotros,'creando lo mas grande que nos une a todos, la cutura Occidental de la que todos somos parte integral y los herederos de lo lo que esos hombres y mujeres crearon.

También en FANDOM

Wiki al azar