FANDOM

2Color Bengala.jpg
Bengala
Bengala Cara.jpg
Aventura Los Muñecos Infernales
Nombre Real Bengala (apellido desconocido)
Nacionalidad Indio
Bengala es el villano principal de la aventura "Los Muñecos Infernales". Un hombre rudo e implacable, Bengala es durante su juventud el capitán de la guardia del palacio de un poderoso rajá de Bombay, un hombre llamado Jazkil, y utiliza los privilegios que le da su posición para robar joyas del palacio de su amo.
Bengala Extra 2.jpg
Cuando es descubierto asesina a varios de los guardias que él mismo capitanea. Es condenado a muerte por las autoridades, pero el rajá Jazkil interviene a su favor y logra que su pena sea conmutada al exilio. Sin embargo Bengala nunca agradece esto al rajá, y jura que a la primera oportunidad lo matará a él y a todos sus parientes.

Por alguna razón que desconocemos Bengala nunca sale de la India, sino que se pierde entre las multitudes del país y dedica su vida a cometer crímenes nimios que lo ayudan a sobrevivir por varios años más. Durante esos años de penuria se mezcla con los peores elementos criminales de la India y termina conociendo bien a varios de ellos, por ejemplo a Jufé y a Gurka, el jefe de una secta de bandoleros estranguladores. Después de varios años de esa vida, Bengala conoce a un poderoso brujo, Zarjo, y convenciéndolo de que es su deber repartir las riquezas de los rajás indios más equitativamente entre los habitantes del país logra que el brujo lo ayude a hacerse con mucha riqueza y a tomar venganza: Zarjo conoce muchos secretos de brujería, entre otras cosas el secreto de revivir cadáveres, y bajo órdenes de Bengala revive a los tajusis, una secta de hombres-tigre asesinos muerta por las autoridades indias muchos años antes. Usando a los cadáveres de los tajusis como potentes armas bajo su control, Bengala logra vengarse de Jazkil asesinándolo a él en Bombay y a su hermano Bijapur en Karachi.

Bengala Extra.jpg
Sin embargo Bengala no sabe que Bijapur tenía un huésped importante durante el tiempo en que fue asesinado: Kalimán, y cuando éste se percata de la existencia de los cadáveres vivientes jura que capturará a sus jefes ante el cuerpo muerto de su amigo Bijapur. Con esto empieza una implacable persecución de Kalimán a Bengala que solo se detiene temporalmente cuando el criminal es capturado y entregado a las autoridades, quienes lo condenan a muerte. Sin embargo el brujo Zarjo no es capturado, y mientras Kalimán se dirige al leprosario de Juzkel a rescatar una joven que conociera al inicio de la aventura, Zarjo utiliza a los hombres-tigre para liberar a Bengala, quien desde entonces solo piensa en vengarse de Kalimán.

Bengala y Zarjo persiguen a Kalimán hasta Juzkel y allí consiguen no solo capturarlo sino también someterlo a horribles tormentos. El jefe del leprosario, un antiguo conocido de Bengala llamado Jufé solo está interesado en facilitar la salida de Bengala del lugar para así evitar que el malhechor se entere de su secreto: además de leprosario, Juzkel es una mina de diamantes, y Jufé utiliza a los enfermos como cuerpo de trabajo. Kalimán logra escapar de su tormento y liberar a los esclavos de la mina, y para vencer a sus enemigos hace que Bengala y Zarjo descubran la fortuna en diamantes que guarda Jufé. Cegado por la codicia, Bengala roba el botín de su "amigo" y termina asesinándolo, y luego escapa del lugar con intenciones de cambiar de identidad y dedicar el resto de su vida al placer.

Bengala asume la identidad de un poderoso mercader iraní llamado Jubá Bazam, y con el dinero de los diamantes compra el palacio de su antiguo jefe en Bombay, el rajá Jazkil, convirtiéndose así en el señor de un lugar donde previamente fue capitán de guardia. Kalimán le pierde temporalmente la pista, y solo logra encontrarlo porque el brujo Zarjo está obsesionado en causar su muerte y termina revelándole su escondite. Sobreviene entonces una feroz lucha entre Kalimán, Bengala y Zarjo que solo termina cuando Bengala decide traicionar a su cómplice, creando así un poderoso enemigo que eventualmente causará su perdición.
Bengala Muerte.jpg
Ante la traición de Bengala, Zarjo utiliza los cadáveres de los hombres-tigre para incendiar el palacio de su antiguo cómplice, y el criminal no tiene más remedio que lanzarse a la fuga.

Por medio de un poderoso hechizo el brujo Zarjo hace que Bengala pierda la voluntad y lo obliga a regresar a un cementerio donde ha revivido a un grupo de cadáveres vivientes. Eventualmente Bengala logra recuperar su voluntad con la ayuda de Nidia, la hija del brujo, y se lanza contra su antiguo cómplice apuñalándolo mortalmente. Sin embargo antes de morir Zarjo le pone una maldición: los cadáveres de los tajusis lo perseguirán implacablemente hasta que logren matarlo. Por varios días Bengala intenta huir, pagando inmensas fortunas con sus diamantes para escapar del acecho constante de los hombres-tigre. No consigue liberarse del asedio constante de los tajusis, y corriendo desesperado para escapar de ellos cae en un pantano de arenas movedizas donde se hunde irremisiblemente. Los hombres-tigre se lanzan tras él, y así también ellos desaparecen.

También en FANDOM

Wiki al azar