FANDOM


Baratú
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión radial
Nombre Real Baratú
Nacionalidad Tibetano
Primera Aparición DM105
Última Aparición DM122
Interpretado por

Cuando Kalimán y Solín llegan a la frontera de Nepal con el Tíbet acompañados por Yadira, Karzo y Nadia Liberman son recibidos por un anciano lama llamado Baratú que envuelto en una túnica roja les da la bienvenida y les muestra el camino a seguir. Un profundo abismo les corta el camino, pero el lama les hace ver un delgado puente de hielo por el que podrán cruzar "si sus corazones están libres de bajas pasiones". Kalimán y Solín cruzan sin problemas, y Kalimán ayuda a Nadia Liberman a hacer lo mismo. Yadira y Karzo, por el contrario, tienen muchos más problemas para hacerlo, aunque eventualmente también lo logran.

Baratú utiliza un potente anillo mágico para nunca perderse en las montañas tibetanas y se convierte en el guía del pequeño grupo, a veces en su forma humana y a veces convirténdose en algún animal como un ciervo, un pajarillo, etc. Por las noches guía a los caminantes a distintos refugios donde les prepara alimentos y habla con ellos. En una de sus conversaciones con Kalimán le revela que Jaraksala, un antiguo maestro suyo de sus tiempos de estudiante en el Tíbet, lo espera ansiosamente en el monasterio de Podang para pedirle que se enfrente a un peligro que amenaza al Tíbet entero. Kalimán accede a dirigirse hacia allí muy a desagrado de Yadira, Karzo y Nadia Liberman, quienes preferirían que Kalimán y Solín vagaran sin rumbo fijo buscando al Doctor Muerte; de esta manera serían una presa fácil de su amo.

Eventualmente Kalimán tiene su primer encuentro con el Doctor Muerte y Yadira y Karzo son destruídos. Luego del encuentro, ya más cerca a Podang, Baratú le advierte a Kalimán que Nadia Liberman pronto se convertirá en un estorbo ya que lleva una poderosísima fuerza maligna dentro de sí que hará que llegar al monasterio sea mucho más difícil. Kalimán sin embargo no está dispuesto a dejar morir a la muchacha a la intemperie e insiste en llevarla consigo al monasterio a pesar de los trastornos que esto le pueda causar.

Una vez Kalimán llega por fin a Podang, el Doctor Muerte decide atacar al monasterio utilizando una horda de guerreros mongoles a su servicio que prenden fuego al edificio utilizando flechas encendidas. Baratú se percata del peligro antes que cualquier otro habitante del monasterio, pero cuando intenta dar la voz de alarma es alcanzado por una flecha en la espalda. Moribundo el anciano lama alcanza a advertir telepáticamente a Kalimán del peligro, quien así logra enfrentar con éxito el ataque. Kalimán logra llegar junto al anciano antes de que muera, y con sus últimas fuerzas el anciano se quita el anillo mágico de sus manos y se lo entrega a Kalimán diciéndole que lo ayudará a encontrar su camino por las tierras del Tíbet. Luego, el anciano muere en los brazos de Kalimán.

El anillo de Baratú prueba ser un valioso artefacto durante la lucha subsecuente de Kalimán contra el Doctor Muerte y lo ayuda en dos ocasiones: para salir de una trampa de zarzales sobrenaturalmente espesos que ya han cobrado la vida de muchos viajeros, y para localizar las fumarolas volcánicas que son la fuente de una espesa capa de hielo en una cueva del monte Chakpori vigilada por monstruosos hombres de hielo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar