Wikia

Kaliman, el hombre increible

Ballena Blanca

Discusión0
1.146páginas en el wiki
Ballena Blanca
Ballena Blanca Extra 3
Aventura El Terror Blanco
Nombre Real Inaplicable
Nacionalidad Inaplicable

La Ballena Blanca no es un animal, sino un asombroso submarino comandado por un hombre llamado el Capitán Morgan. Seis meses antes del inicio de la aventura, el gobierno de Morgan (que nunca es identificado en la aventura pero que evidentemente construyó el submarino) decide investigar una serie de misteriosos movimientos telúricos en las capas polares árticas, y para eso comisiona los servicios de un famoso geólogo, el profesor Filus. El científico es llevado en el submarino hasta el borde de la banquisa ártica, desde donde deberá caminar hacia el norte a realizar sus investigaciones.

Ballena Blanca Extra 2
Filus nunca regresa, y tanto Morgan como su gobierno terminan dándolo por muerto. Sin embargo la hija del profesor, Jana Filus, está convencida de que su padre vive, y convence a su gobierno de que la lleve a bordo de la Ballena Blanca hasta el sitio donde desapareció su padre. Para buscarlo espera obtener la ayuda de Kalimán, un antiguo amigo de su padre, y así cita a éste en nombre de su padre a un encuentro en medio del mar de Groenlandia. Kalimán tiene que sortear muchos peligros para llegar allí a tiempo, pero el día de la cita es colocado en un esquife que termina siendo "devorado" por la ballena blanca, y así logra cumplir la cita.

La Ballena Blanca lleva a Kalimán, Solín y Jana Filus hasta el borde de la banquisa ártica y los deja en el mismo sitio donde Filus fue depositado seis meses antes. Después de ésto no se vuelve a ver ni al Capitán Morgan ni a su asombroso submarino en el resto de la aventura.

Nota: mientras la Ballena Blanca espera la llegada de Kalimán es atacada por una serie de barcos balleneros que la confunden con un animal. El Capitán Morgan no duda en hundir los barcos balleneros, según él en defensa propia. Esto es un crimen que nunca es castigado. Ballena Blanca Cara

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio