FANDOM

Augusto Hartinger
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Augusto Hartinger
Nacionalidad Probablemente inglés
Primera Aparición MR052
Última Aparición MR073
Interpretado por

Augusto Hartinger es un marino competente que capitanea el barco de pasajeros "Atlanta" y que tiene que afrontar situaciones muy difíciles en una travesía por el Mar Caribe entre Maracaibo, Venezuela y Kingston, Jamaica.

Durante el segundo día de travesía es informado por Julius Fleming que Sebastián San Pietro ha sido asesinado. Ante declaraciones de Fleming y de su cómplice Greta Gary en su rol de esposa de San Pietro tiene que encarcelar a Kalimán y a Solín acusados de asesinato, aunque él mismo no cree en su culpabilidad. Cuando Kalimán le solicita ser puesto en libertad, el capitán Hartinger rehusa, pues debe seguir la ley al pie de la letra.

Días después Fleming y Gary causan una gigantesca explosión en el cuarto de máquinas del "Atlanta" que termina haciéndolo zozobrar. El capitán Hartinger es quien lidera el abandono del barco, tratando a la vez desesperadamente de avisar a alguien su posición. En esto tiene éxito, y termina siendo rescatado de las aguas del Caribe junto a su tripulación y a todos los pasajeros por un barco mercante que los lleva a Isla Mujeres, México. No se le vuelve a ver en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar