FANDOM

Anubis
Anubis Cara
Aventura El Faraón Sagrado
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Probablemente egipcio
Anubis Color

Según explicaciones de Kalimán a Solín Anubis es el dios de los muertos entre los antiguos egipcios, representado como un hombre con la cabeza de un chacal. Cuando moría un faraón, un sacerdote se colocaba una cabeza de chacal para encabezar la procesión fúnebre y quedaba encerrado en la cámara mortuoria real, encargado de cuidar de los restos del faraón. Sufría allí una lenta muerte por hambre y sed, pero según las creencias el espíritu de Anubis abandonaba el cuerpo del sacerdote muerto para guiar al espíritu del faraón al más allá.

Anubis Extra
Cuando Kalimán y Solín escapan de la cámara mortuoria de la pirámide a la que han sido llevados por Tabor descubren que un hombre con cabeza de chacal, Anubis, los vigila cuidando que las tumbas de los muertos no sean profanadas. Aunque Anubis se hace pasar por un dios, se trata en realidad de un sacerdote de Nefris que asume ese papel, así que como hombre que es deja huellas en el piso, tiene necesidad de comer, etc. Eventualmente se enfrenta a Kalimán y a Solín y hace caer a Kalimán a un pozo donde es capturado por los hombres-cocodrilo. Se dispone a apuñalar a Solín cuando descubre que el niño tiene en su poder el diamante sagrado de Tutan-Kop. Creyéndolo descendiente directo del Faraón Sagrado, Anubis y sus hombres se convierten en sus seguidores incondicionales, aunque le prohiben abandonar la pirámide. Solín eventualmente logra huir de las manos de Anubis y sus hombres, quienes no se vuelven a ver en la aventura.

También en FANDOM

Wiki al azar