FANDOM

Antonio Monteros
Aventura Los Hijos del Sol
Nombre Real Antonio Monteros
Nacionalidad Colombiano
Primera Aparición HS035
Última Aparición HS044
Interpretado por José Antonio Muñoz Ledo

El comandante Antonio Monteros es un policía colombiano a quien se le ha encargado la investigación del robo de un pectoral inca del Museo del Oro en Bogotá. El profesor Oscar Capac decide emprender un viaje a Bolivia en vez de presentarse ante la policía a presentar testimonio acerca de la desaparición del objeto, y así él y su hija Estela se convierten en los principales sospechosos del robo aún si Monteros nunca descubre ningún indicio que los señale como culpables. El profesor Capac nunca llega a su destino, La Paz, y Monteros es quien informa a Estela de esto. La mujer decide seguir a su padre hacia Bolivia, y Monteros decide perseguirla convencido de que ella lo llevará hasta donde está Capac y por ende el pectoral inca.

Estela Capac decide interrumpir su viaje en Lima, Perú, una escala del viaje a La Paz, pues sospecha que su padre puede haberse apeado allí porque estaba interesado en estudiar otra vez una antigua inscripción inca en Machu-Pichu. Monteros, convencido de que ahora la mujer lo va a llevar al escondite de Capac la persigue hasta su hotel, pero durante la noche los emisarios de los Hijos del Sol secuestran a Estela y Monteros, quien se ha mantenido vigilando, se percata. La sigue en un taxi, pero el chofer del vehículo donde va Estela Capac le dispara con una extraña arma y Monteros muere cuando el vehículo en el que va estalla en llamas. El emisario de los hijos del sol se lleva a Estela Capac secuestrada a una habitación de hotel en el Cuzco.

También en FANDOM

Wiki al azar