FANDOM

Anciano de la Cueva en Tailandia
Viejo Thailandés Cara
Aventura El Extraño Doctor Muerte versión de historieta
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Tailandés
Intentando cruzar a pie las montañas de Ugadón para ir de Rayong a Bangkok, en Tailandia, Kalimán, Solín y Nadia caen accidentalmente a un sistema de cuevas que se extiende bajo toda la región. El agujero por el que cayeron termina tapándose por un derrumbe, y así no tienen más remedio que pasar muchas horas buscando una salida. Kalimán tiene que enfrentarse con una araña gigante, y luego de salir vencedor olfatea el olor de humo en una de las cuevas. Sabiendo que si hay una fogata tiene que haber acceso a material combustible, Kalimán sigue el olor del humo y encuentra a un anciano decrépito atrapado por una piedra que cayó durante el derrumbe de varias horas antes.
Viejo Thailandés Extra
Kalimán lo ayuda y luego le pregunta si existe una salida del sistema de cuevas. El anciano responde afirmativamente, pero advierte que a pesar de eso no podrán escapar porque en el bosque inmediatamente aledaño a las cuevas acecha la "muerte roja"; él mismo lleva muchos años atrapado en la cueva alimentándose de murciélagos y hierbas y nunca ha podido escapar.

Kalimán decide llevarle la corriente al anciano por algunas horas y descansar un rato, pero eventualmente se decide a salir de la cueva y a enfrentar con sus amigos la "muerte roja". El anciano está protegido por un enjambre de serpientes que no quieren dejarlos escapar, pero Kalimán las hipnotiza, encuentra la boca de la cueva y se interna por el bosque buscando atravesarlo. La "muerte roja" resultan ser millones de sanguijuelas que caen de los árboles para beber su sangre. Kalimán logra escapar de ellas lanzándose con sus amigos a un río sobre el que las raíces de los árboles han destilado un líquido que envenena a las sanguijuelas.

También en FANDOM

Wiki al azar