FANDOM


Amejra El-Rahim
Aventura Piratas del Espacio
Nombre Real Amejra El-Rahim
Nacionalidad Turca de etnia zurjamana
Primera Aparición PE017
Última Aparición PE023
Interpretado por Kety Valdez

Amejra El-Rahim es una mujer originaria de las montañas del norte de Turquía, un lugar habitado por una tribu nómada llamada Zurjamán. Ya desde muy niña Amejra deja a su tribu y se convierte en una hábil terrorista, pero mantiene en su mano un anillo que refleja su origen. Eventualmente se convierte en uno de los miembros de la organización criminal del Triángulo Verde y su identidad es falsificada proveyéndola de un pasaporte falso yemení. En su nueva identidad El-Rahim ingresa a los Estados Unidos, donde se convierte en la aeromoza de una aerolínea y a su vez uno de los principales agentes del Triángulo Verde en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Kalimán conoce a Amejra cuando compra boletos de avión para viajar de Nueva York a Estambul. Mientras conversa con la aeromoza Kalimán se percata de su anillo zurjamán, pero cuando le habla de esto ella evade sus preguntas y afirma ser originaria del Yemen. Ésto hace sospechar a Kalimán de la identidad de la muchacha, y antes de abordar el avión le pide a su amigo Reed Connelly que la investigue más a fondo. Las sospechas de Kalimán llevan a Connelly a descubrir la verdadera identidad de Amejra El-Rahim.

Para entonces la mujer se ha comunicado con su jefe, el señor Jazil, quien le ordena abordar el avión en el que viaja Kalimán donde otro agente le dará más instrucciones. Kalimán se sorprende al verla en el avión y decide vigilarla estrechamente, y así se da cuenta cuando otro pasajero, otro terrorista llamado Cásmar, le entrega un pequeño maletín de madera. Cuando la mayoría de los pasajeros del avión duermen Amejra lleva el maletín al baño del avión y lo deja allí, y Kalimán, sospechando que puede tratarse de una bomba, decide ir a investigar. El maletín contiene una serpiente venenosa a la que Kalimán logra hipnotizar y extraer su veneno. Kalimán regresa tranquilamente a su asiento, y cuando Cásmar se levanta para investigar lo sucedido en el baño es mordido por la serpiente. El malhechor piensa que ha sido herido de muerte y aterrorizado pide ayuda a Kalimán, quien así logra sonsacarle información acerca de la organización del Triángulo Verde antes de decirle que ya ha extraído el veneno de la serpiente que lo mordió.

Kalimán captura a Cásmar y a Amejra El-Rahim, pero a su llegada a París en la primera escala del vuelo otro terrorista cómplice de Jazil, un hombre llamado Buman Tashma, cumple las órdenes de su jefe y cuando se percata de que sus cómplices han sido capturados dispara sobre ellos para evitar que den información a la policía. Cásmar logra escapar, pero Amejra es herida de muerte en el tiroteo.

Nota: En la vida real no existe una tribu nómada del norte de Turquía llamada Zurjamán.