FANDOM


Amejrá Pushim
Amejrá Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Amejrá Pushim
Nacionalidad India
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1

La princesa Amejrá Pushim es la esposa del rajá de Kalimantán, Abul Pashá. Amada y amante de su esposo, Amejrá sufre por nunca haber podido darle un heredero al rajá. Decide entonces llamar a un santón de las montañas y pedirle consejo, y el santón le revela que la felicidad pronto llegara a su hogar. Efectivamente, poco después un bebé es encontrado flotando en las aguas del río, y Amejrá y su esposo lo adoptan como suyo y lo nombran heredero de su reino colgándole de su cuello un medallón que así lo certifica. El gran visir del reino, Sarak, no tiene interés en que el pequeño bebé sobreviva, y una noche lo lanza de vuelta a las aguas del río por el que vino. Amejrá y su esposo pierden así a su hijo adoptivo.

Amejrá Extra.jpg
Ocho años después, el rajá Abul Pashá es asesinado en el norte de la India, y Amejrá enviuda. El gran visir Sarak, mientras tanto, se convierte en el único soberano de Kalimantán. Amejrá Pushim pasa los próximos años de su vida yendo todos los días al río a rezar y tirar flores en memoria de su hijo adoptivo perdido.
Amejrá Extra 2.jpg
Cuando la princesa Amejrá ya es una anciana, un misterioso joven se presenta ante ella y se revela como Kalimán, identificándose con el medallón que ella reconoce de inmediato. La princesa anuncia al reino que su hijo adoptivo y verdadero heredero al trono de Kalimantán ha regresado, y ante la confirmación de esto por parte del santón que tantos años antes anunciara la llegada del bebé, Sarak no tiene más remedio que reconocer a Kalimán como su soberano. Sin embargo planea en secreto la muerte de su rival, y una noche hace un atentado contra él que Kalimán frustra fácilmente.
Amejrá Muerte.jpg
Enfurecido, Sarak desenvaina su daga y se lanza contra Kalimán con intenciones de asesinarlo. Amejrá se da cuenta de lo que pasa y con su cuerpo escuda a Kalimán. Es apuñalada y muere en brazos de su hijo adoptivo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar