FANDOM

Alex Gorik
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Desconocido. "Alex Gorik" probablemente es un alias.
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición MR073
Última Aparición MR081
Interpretado por

Alex Gorik es el jefe de la división Centroamérica de la organización de la Máscara Roja, encargado de recibir a Julius Fleming y a Greta Gary en Isla Mujeres, México y de entregar el fruto del robo al banco de Maracaibo a los dirigentes de la organización. Desde su primer encuentro existe una intensa antipatía entre Alex Gorik y Kalimán en su papel de Julius Fleming, esto causado en parte por la arrogancia que muestra Kalimán hacia Gorik desde el momento de conocerlo. Luego de varios encuentros en los que los dos hombres miden fuerzas verbalmente y de un enfrentamiento en el que Gorik dispara contra Kalimán, Gorik decide tirar al supuesto Fleming, a Greta Gary y a Solín al cenote sagrado de las ruinas de Chichén Itzá y escapar con el fruto del robo al Banco de Maracaibo, traicionando así a la organización. Es descubierto y asesinado por el capitán Jan Scarlo, quien pone una máscara roja sobre su rostro que lo asfixia.

Nota: En su primera aparición el personaje es llamado Alex Gorky, subsecuentemente y por el resto de la aventura se le llama Alex Gorik.

También en FANDOM

Wiki al azar