FANDOM

Agente X-2-00
Agente X-2-00 Cara
Aventura El Triángulo de la Muerte
Nombre Real Desconocido
Nacionalidad Chino

El agente X-2-00 es un espía de la organización del "Triángulo de la Muerte" que opera a bordo del sampán de la princesa enmascarada Mei-Li. Nada sabemos de su pasado, ni siquiera su nombre verdadero o su nacionalidad, pero es un hombre asiático, probablemente chino, que en su disfraz de marino logra mezclarse fácilmente entre la tripulación del barco. Cuando Kalimán y Solín son rescatados del mar en el puerto de Estambul y secuestrados por Mei-Li, el Agente X-2-00 le avisa por medio de un aparato de radio a Mister X. En una segunda oportunidad el agente X-2-00 informa a la organización del "Triángulo de la Muerte" la localización del yate cargado de tesoros donde navega el príncipe Tao-Li después de haber escuchado una conversación de Mei-Li con Kalimán. Termina siendo descubierto por Kalimán, quien pronto lo atrapa. Sin embargo cuando éste se dispone a hipnotizarlo y a hacerlo confesar lo que sabe, la princesa Mei-Li asesina al espía de un balazo arguyendo que en su país las traiciones se pagan con la muerte. Con ésto Kalimán pierde una fuente de información importante.

Al final de la aventura nos enteramos de que Mei-Li estaba enterada desde un principio de la identidad del agente dado que ella misma es Mister X.
Agente X-2-00 Muerte
Todas las informaciones que el agente ha proporcionado a sus superiores son entonces superfluas; la única razón verdadera de la presencia del agente X-2-00 entre la tripulación del sampán es desviar las sospechas de Kalimán (y de los lectores de la aventura) de la verdadera identidad de la princesa enmascarada.

También en FANDOM

Wiki al azar