FANDOM

Aga-Rabam
Aga Rabam Cara
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Aga-Rabam
Nacionalidad Tártaro
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1
Aga-Rabam es el rey de los tártaros, enemigos ancestrales de los mongoles bajo el mando de Sang-Tié. El joven Kalimán, heredero al trono de Mongolia, decide terminar la incesante guerra contra los tártaros e invita a su rey Aga-Rabam a un proceso de negociaciones. Durante las conversaciones Kalimán sugiere que la decisión de cuál pueblo habitará las llanuras y cuál las montañas se tome en forma de un desafío: campeones de cada uno de los pueblos lucharán, y el vencedor podrá decidir dónde va a vivir su nación.
Aga-Rabam Extra
Sang-Tié no duda un instante en nombrar a Kalimán como su campeón, y Aga-Rabam escoge a un gigante tártaro para luchar por su pueblo. Kalimán sale vencedor del desafío, y así los mongoles se hacen dueños de las llanuras y los tártaros de las montañas.

Sin embargo, Aga-Rabam desarrolla un intenso odio hacia Kalimán, el muchacho que venció a su campeón, y una noche guerreros tártaros lo secuestran del campamento mongol. Aga-Rabam somete a Kalimán a crueles torturas intentando hacer que pida misericordia, pero el muchacho resiste estoicamente. La hija de Aga-Rabam queda muy impresionada por la fortaleza de Kalimán, y esa noche lo libera de su tormento. Kalimán escapa del campamento tártaro pero se pierde en la noche y ni Aga-Rabam, ni su hija, ni aún el mismo Sang-Tié vuelven a verlo.