FANDOM

Abul Pashá
Abel Pashá Cara.jpg
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Abul Pashá
Nacionalidad Indio
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1

El rajá Abul Pashá es el bondadoso soberano del valle de Kalimantán, en la provincia de Katmandú del norte de la India. Está felizmente casado con la princesa Amejrá Pushim, pero a él y a su esposa les entristece no haber logrado concebir un heredero; Pashá se preocupa de que a falta de un heredero suyo al trono, a su muerte el reino pasará a manos de su visir Sarak, un hombre ambicioso y perverso. Amejrá convence a su esposo de hablar con un famoso santón que habita en las montañas, y el santón les anuncia que pronto la felicidad llegará a su hogar. Poco tiempo después un bebé es rescatado del río que cruza Kalimantán, y el rajá y su esposa lo adoptan, aunque no sin antes indagar si alguien lo echa de menos. Pashá cuelga el símbolo de su dinastía alrededor del cuerpo del niño, y en una grandiosa ceremonia le da el nombre de Kali.

Abel Pashá Extra.jpg
La felicidad de Pashá y su esposa es de corta duración pues pocos días después de la adopción el niño vuelve a desaparecer, esta vez raptado por el visir Sarak. El rajá Abul Pashá pasa los últimos ocho años de su vida buscando el paradero de su hijo adoptivo. Nunca lo encuentra, aunque en su último viaje al norte de su reino visita un mercado de esclavos en el que Kali ha estado prisionero. Desafortunadamente llega demasiado tarde, y Kali es vendido a un grupo de mongoles antes de la llegada de Pashá. Los mercaderes de esclavos con los que Pashá se entrevista descubren que él es fabulosamente rico, y a la salida de la ciudad le tienden una emboscada, lo asesinan y le roban todas sus pertenencias. El reino de Kalimantán cae así en manos del visir Sarak.
Abel Pashá Muerte.jpg

Nota: En la vida real Katmandú es la capital de Nepal, no una provincia del norte de la India. Kalimantan es la parte indonesia de la isla de Borneo.

También en FANDOM

Wiki al azar