FANDOM


Abel Zalim
Abel Zalim Cara
Aventura La Leyenda de Kalimán
Nombre Real Abel Zalim
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición Libro Kalimán 1
Última Aparición Libro Kalimán 1
Abel Zalim es un mercader de esclavos árabe que captura hombres de las tribus del este de África para venderlos en Zanzíbar. Ese negocio, ilegal, lo pone en conflicto con el gobernador británico de Zanzíbar, sir Thomas Drake. Abel Zalim intenta asesinar a Drake cuando éste llega a puerto después de una travesía en velero por el Océano Índico, pero un amigo de Drake, el joven Kalimán, interviene y pone a muchos de los hombres de Zalim en prisión.
Abel Zalim Extra

Zalim decide entonces secuestrar a la hija de Drake, Brenda, para forzar un canje: la vida de la muchacha por la libertad de sus hombres. La intervención de Kalimán frustra ese plan, pero durante la refriega que sobreviene Zalim asesina a Brenda Drake, y mientras la muchacha muere en brazos de Kalimán el malhechor escapa hacia la tierra firme africana.

Abel Zalim Muerte
Kalimán persigue a Zalim en África por muchos meses. Eventualmente lo encuentra en una aldea de pigmeos, donde Zalim se ha convertido en un aliado de la tribu. Kalimán termina siendo capturado y es atado a un poste de madera para ser acribillado a flechazos, pero usa entonces por primera vez sus poderes mentales para salvar su vida y logra hipnotizar a los pigmeos que lo amenazan haciéndoles creer que sus flechas se convierten en serpientes. Los pigmeos creen entonces que Kalimán es un dios, y se tornan de repente contra Abel Zalim, a quien asesinan de un golpe de lanza. Luego Kalimán es puesto en libertad.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.