FANDOM

Abel Farek
Aventura Los Asesinos de la Máscara Roja
Nombre Real Abel Farek
Nacionalidad Desconocida
Primera Aparición MR193
Última Aparición MR209
Interpretado por

Abel Farek es el capitán del barco "Príncipe Carlos", y zarpa del puerto inglés de Southampton con destino a Tánger, Marruecos llevando un cargamento de rieles de ferrocarril. Es además un agente de la organización de la Máscara Roja, y junto a su cómplice Omar Jaffa organiza en alta mar el cambio de nombre de su barco con otro absolutamente idéntico, el "Reina Victoria", que trae a varios miembros de la organización y un cargamento de trece millones de libras esterlinas en oro. Farek lleva al "Reina Victoria" a Marruecos, pero entrando al puerto de Tánger Kalimán hace que el barco se hunda, y así la organización pierde su botín.

En Tánger, Farek es uno de los guardianes de Kalimán. Enamorado por Greta Gary, Farek descuida su vigilancia y permite que Kalimán escape temporalmente para salvar las vidas del teniente Harrison y de Solín. Junto a Jaffa, Gary y Kalimán es obligado a entrar a la cámara de exterminio de una mezquita en Tánger, donde Jaffa es asesinado por la organización. Varias horas después la organización descubre que Harrison lidera una redada policial que viene a la mezquita, y la Máscara Roja decide eliminar también a Farek, Gary y Kalimán para que no puedan hablar. Agentes de la organización lanzan teas encendidas a la cámara de exterminio, el mismo método de asesinato que según Kalimán se utilizaba en tiempos pasados. Kalimán lanza a Farek hacia el tragaluz por el que las teas han sido lanzadas, y Farek logra escapar, pero se rehusa a ayudar a Greta y a Kalimán. Corre por los techos de la mezquita, y es descubierto por los agentes policiales liderados por Harrison, quienes disparan contra él. Cae de lo alto de un techo herido de muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar